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DIEZ CONSEJOS PARA VALORAR HOY TU INMUEBLE

En LAURIA INMOBILIARIA dedicamos nuestros mayores esfuerzos en asesorar a nuestros clientes para fijar los precios de forma realista.

Somos los primeros en vivir las circunstancias actuales y queremos trasladar ese conocimiento a nuestros clientes, para que sean conscientes de la elevada competencia directa de su inmueble con las miles de viviendas en venta que el mercado inmobiliario oferta en estos tiempos de crisis.

¿CUÁL NO ES EL PRECIO DE MI VIVIENDA?

•No es el precio que pagaste por la casa, si este fue en un momento alcista comprendido entre los años 2.005 a 2.009.

•No incrementes el precio por las mejoras realizadas, pues no siempre las valora el comprador.

•No es el precio que tu amigo, abogado, bancario, familiar o vecino dice, excepto que él mismo sea el comprador.

•No es el precio que pagaste, más una subida anual desde entonces.

•No es algo más que el precio al que vendió tu vecino, porque tu casa te guste más.

•No son veraces los precios que se barajan en los patios de vecinos.

•No son precios finales los que se anuncian en publicidad, Internet, etc…


¿COMO FIJAR EL PRECIO REAL?

1) Ser absolutamente objetivo.

Aunque lo que vendes es tu casa, lo que es puramente emocional, hay que sacarlo del precio. Los compradores solo ven la localización, calidad, tamaño, estado... y muy importante: tu competencia.

2) Olvídate de lo que valía tu casa.

El mercado inmobiliario es como la Bolsa, y hoy estamos en un momento bajista. Olvídate del valor que tenía hace seis meses o tres años.

3) No pienses que aparecerá un inocente.

Algunos piensan en encontrar a alguien dispuesto a pagar más que el valor de mercado de tu vivienda. Esto hoy no ocurre.

4) Hoy venderás más caro que mañana.

Si rechazas una oferta hoy, es muy posible que tengas que aceptar una más baja en un futuro. Lo hemos visto con mucha frecuencia estos últimos años.

5) Analiza a fondo el mercado.

Aquí es donde LAURIA INMOBILIARIA puede serte muy útil. Al precio adecuado no se llega en cinco minutos. Hay que aplicar nuestra experiencia y la de las operaciones que hemos cerrado y las que llevamos en marcha, lo que nos piden nuestros clientes reales, ver las viviendas de alrededor que están en venta, el precio que se han vendido realmente las últimas de la zona y huir de los precios de las que llevan mucho tiempo en el mercado y no se venden.

6) La mayor inversión en publicidad no justifica un mayor precio.

Una cara campaña de comercialización (anuncios variados, jornada de puertas abiertas, publicarlo en numerosos portales, crear los mejores planes y otras ideas para destacar tu vivienda) no justifica que paguen un precio mayor a tu casa ni a la de tu vecino.

7) Solo ten en cuenta las tasaciones muy recientes.

Si no quieres hacerte ilusiones de vender tu casa y que después el banco eche abajo la operación por la tasación, debes estar al día de las tasaciones o informes de precios de la zona. De nada sirve llegar a un acuerdo en el precio con un comprador, si necesita una hipoteca y el banco no se la da porque la tasación es baja, por ello, hay que ir acorde con las valoraciones.

8) Adelántate al mercado.

En pleno boom inmobiliario, las subidas eran vertiginosas y se encontraba un comprador más pronto que tarde. Ahora habría que hacer lo mismo pero al revés. Dado que el precio de la vivienda está bajando, puede ser un arma interesante poner un precio algo más bajo que la competencia para intentar vender la vivienda antes.

9) Convierte tu oferta en irresistible.

Los compradores simplemente quieren comprar la mejor casa al mejor precio y conocen perfectamente las viviendas que hay en venta a tu alrededor. En Lauria Inmobiliaria te informamos de tu competencia y te ayudamos a poner un buen precio además de conocer sus debilidades. Si tu casa no tiene esos problemas, puedes destacar a los compradores las bondades de tu casa en aspectos que sabes que flojean las demás. En este apartado cabe desde la ubicación dentro de una urbanización, la orientación, los ruidos... debes crear valor en tu vivienda para que tus posibles compradores la valoren.

Revisa el estado de tu vivienda. No olvides que estás comercializando un producto. La primera impresión al realizar la visita es el 90% de la decisión de compra. Invierte en presentarla al máximo de sus posibilidades.

10) Estate preparado para bajar el precio.

No puedes dar con el precio adecuado el primer día. A veces es difícil porque últimamente se venden pocas viviendas con las que comparar, por lo que hay que tener en cuenta que el precio inicial es sólo un punto de partida y no hay que aferrarnos a él. La gente sabe si una casa tarda en venderse y perciben al vendedor como alguien poco realista a la hora de poner precio.

Estamos en un momento de grave crisis, con consecuencias directas hacia el sector inmobiliario. Si quieres ser realista y vender la vivienda hoy, debes saber que no es momento para vendedores cerrados y obstinados con un precio. Si antaño mandaban los vendedores porque parecía que se acaban las casas, ahora mandan los compradores, porque tienen numerosos pisos entre los que elegir. Si pones un precio demasiado elevado, sencillamente tu casa no se venderá.